Publicaciones

Emprendedores 4.0 en la Industria Cultural y Creativa

Experiencias de gestión, comunicación e innovación en la Convergencia Digital.

Desde Argentina hacia la región Latinoamericana, confluyen diversas experiencias de emprendedores que se proyectaron con un valor agregado intangible: creatividad para atraer comunidades de sentido y construir nuevas oportunidades alrededor de sus marcas.

Así resulta inevitable preguntarse: ¿Cómo posicionar marcas con reputación positiva en el ecosistema digital convergente? ¿Qué liderazgo asumirían los emprendedores en el desarrollo de la Economía Creativa? Y en todo caso: ¿Cuál sería el rol de la creatividad y el valor de la comunicación contemporánea en la Economía del Conocimiento?

Las generaciones actuales de emprendedores se entrecruzan con experiencias y conocimientos para desarrollar emprendimientos 4.0: movilidad, intuición y escalabilidad, reconfiguran sus proyectos y profesiones en la Convergencia Digital. Más que nunca se necesita planificar, gestionar, proyectar y expandirse dentro de un paradigma comunicacional más exigente.

Se crean y recrean formas de emprender y comunicar en el entorno digital desde una perspectiva de la Economía Creativa. Algunos de los casos que se reseñan, basados por ejemplo en el Triple Impacto, la Economía del Conocimiento, las Industrias Culturales y Creativas demandan una dinámica diferente. Se observan modelos de innovación en productos y servicios que responden a la cosmovisión y necesidades de la Generación C: Consumidores Conectados Colectivamente.

Abrir chat
¿En que te podemos ayudar?